jueves, 12 de septiembre de 2013

Traviesas de madera para el Jardín



traviesas para jardin
Las traviesas de madera llamadas comúnmente traviesas de tren por la similitud con las vías del tren, son un material ideal para la decoración de tu jardín exterior. Además de constituir un elemento ornamental que otorga una distinción al jardín, su durabilidad, resistencia a las inclemencias del tiempo y su forma nos permiten darle infinidad de usos.

Podemos encontrar dos tipos de traviesas de madera para uso en jardines. Por un lado tenemos las traviesas de tren recuperado que tienen el aspecto desgastado pero cuidado algo vintage y por el otro las traviesas de tren ecológicas.

 Las traviesas de vía de tren recuperadas son traviesas procedentes de vías de tren de toda Europa, que son desechadas debido al mantenimiento de las vías que se produce a diario por lo tanto son ecológicamente un aprovechamiento total. Su madera es muy resistente, pues vienen tratadas para que aguanten las inclemencias del tiempo, y no pueden usarse en interiores porque los productos con las que fueron tratadas son nocivos y hoy en día están prohibidos. No obstante, su uso exterior sí está permitido.

Las traviesas de tren ecológicas no están tratadas con productos nocivos, y por tanto se permite su uso en interiores y exteriores a diferencia de las reutilizadas.