miércoles, 16 de octubre de 2013

La importancia de cuidar un jardín

El escenario perfecto para tu casa

Si vives en una encantadora casita a las afueras de la ciudad y tienes espacio para un jardín, no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Y es que un espacio natural en tu propio hogar es el escenario perfecto para cualquier momento.

¿Qué te parecería llegar a casa después de un duro día de trabajo y sentarte en tu jardín a disfrutar de las últimas horas de sol mientras lees tu libro favorito? Pero también es la decoración perfecta para poder invitar a tus familiares y amistades a pasar el día en una barbacoa. Seguro que todos se lo pasan en grande.

No obstante, para que todo esto sea posible, debes cuidar todas las plantas y árboles que tengas en casa. Por eso si cuentas con tiempo suficiente, nada mejor que relajarse cuidando las plantas día a día con la satisfacción de verlas crecer. 

Si no tienes tiempo, pero no quieres renunciar a tener un precioso jardín en casa, también puedes contratar los servicios de un jardinero que realice todos los cuidados necesarios para que tu jardín luzca como un auténtico paisaje primaveral. Además, piensa que un profesional sabe perfectamente cómo cuidar un jardín y conoce bien qué tipo de productos debe utilizar para cada tipo de planta, por lo que podrás estar seguro de que tu jardín estará siempre perfecto.

¿Cómo cuidar tu jardín?

No obstante, si prefieres ahorrarte ese dinero, vamos a darte algunos consejos para que puedas cuidar tu jardín sin problemas y que no tengas que dedicar tanto tiempo.

Para empezar, debes saber que no tienes que regar cada planta todos los días, ya que puedes instalar un sistema de riego por goteo con un aparato y programar a la hora que quieres que se active. Recuerda que nunca debes regar de día, sino que las mejores horas para ello, son cuando el sol se ha ido, pues de lo contrario corres el riesgo de que se quemen.

Por otro lado, puedes acudir a cualquier tienda de jardinería de tu ciudad y consultar al dependiente sobre qué tipo de productos debes usar para cada plaga en función del tipo de plantas que tengas para evitar que todo tu trabajo quede en saco roto.

Además, es conveniente que cada cierto tiempo podes los árboles, en el caso de que los tengas, para eliminar las partes más débiles y conseguir que crezcan sanos y fuertes.

Como ves, se trata de tareas que no tienes porque realizar a diario si te organizas bien. En cualquier caso, también puedes pedir a tu pareja y a tus hijos que te ayuden a cuidar el jardín y repartir las distintas tareas para que no tengas que hacerlo todo tú solo. De esta forma podréis tener un jardín precioso sin tener que dejarte la energía en él, ya que si esto ocurre, lo más probable es que lo acabes dejando por falta de tiempo.